Segundo éxito consecutivo…Así fue la temporada F1 2017

Posted on 18/12/2017

Compartir en:

Hype Energy revisa lo bueno, lo malo y lo rosa de la temporada récord de Fórmula 1 de Sahara Force India 2017.

"Image1

 

Puntos de los pilotos: SER 100 | OCO 87 

Puntos del Campeonato de Constructores: 187

Mejor resultado de carrera: PER P4 (SPA) | OCO P5 (SPA, MEX)

Mejor resultado calificador: PER P6 (AZE) | OCO P5 (ITA) 

La tercera temporada de Hype Energy con Sahara Force India ha sido memorable. Cuarto puesto asegurado en el Campeonato de Constructores por segunda vez consecutiva, con dos carreras de ventaja. Una nueva alineación de pilotos que une al experimentado y poderoso rápido Sergio Pérez con la juventud y el talento bruto de Esteban Ocon. Y, por supuesto, una librea rosa sexy. Echamos un vistazo a su temporada récord de 2017...

 

Positivamente rosa

Antes de que comenzara la temporada, el pasado mes de marzo, Force India ya había robado el espectáculo cuando revelaron un nuevo y elegante diseño de librea. Atrevido. Valiente. Único. Y muy rosa.

Aparecieron interminables comparaciones en las redes sociales, desde Penelope Pitstop hasta Jigglypuff, pero destacó una en particular: las “Pink Panthers” (Las Panteras Rosas). Y una temporada récord después, Force India demostró que realmente eran las panteras de la parrilla.

Image2

Segundo éxito consecutivo…

No satisfechos con sus 173 puntos de alcance de 2016, Force India continuó su implacable marcha hacia la parrilla no solo asegurando el 4to lugar con dos carreras de ventaja, sino logrando un total de 187, unos de los puntos más altos para una temporada. El récord para el equipo es aún más impresionante teniendo en cuenta que tienen uno de los presupuestos más reducidos dentro de este deporte. En las sabias palabras del comentarista de F1 de Sky Sport, Martin Brundle, “para el dinero que se invierte en F1, [los pilotos de Force India] son campeones mundiales".

27

Desde que llegó a la escena de la Fórmula Uno al final de la temporada 2016 con Manor Racing, Esteban Ocon logró un récord impecable con 27 finales de carrera consecutivos desde que se unió a la parrilla. Sin contar con la única carrera no acabada en Brasil, Esteban anotó puntos en todo menos uno de los GPs que terminó durante el año. Aunque todavía es un novato en comparación con el resto de la parrilla, su impresionante forma ya le ha valido el sobrenombre de "Oconsistency" en solo su primera temporada completa.
No dudamos que solo hemos visto el comienzo de lo que Ocon puede hacer. Pero en caso de que lo haya olvidado, echa un vistazo a estas reacciones… 

Image3

Los momentos más Hype de 2017

Contacto Spa
No es ningún secreto que Force India tiene un par de pilotos agresivos, y lo vimos en todo su esplendor durante el GP de Bélgica este año, cuando los dos pilotos en la primera curva lucharon por la primera posición de la escudería. Todos sabemos lo que sucedió a continuación, pero en caso de que te lo hayas perdido, puedes comenzar a morderte las uñas aquí.

 

Image4

  

Parrilla de salida de Italia P3

Después de una carrera de clasificación épica y bañada por la lluvia, Esteban se aseguró el P5 comenzando el GP de Italia en un increíble tercer lugar después de tomar ventaja de las penalizaciones de sus rivales en la parrilla. Llevó un poco de color rosa a la segunda fila de la grilla y se fue al sexto lugar con ocho puntos bien ganados. Pérez también realizó una gran carrera consiguiendo un cómodo noveno lugar.

Image5

 

 

Espańa P4 P5

Force India recordó al resto de la parrilla de lo que son capaces en España este año, ya que se alejaron de Barcelona con un recorrido masivo de 22 puntos. P4 para Perez y P5 para Ocon siendo el mejor resultado para el equipo durante toda la temporada, y demostraron que son los mejores ya que continúan cerrando la brecha con los 3 primeros equipos.

Image6

 

"Bueno, avísanos entonces!"

Ocon impactó con el Toro Rosso de Carlos Sainz en Malasia mientras intentaba adelantarlo por la parte exterior de la pista en unas de las curvas. Su ingeniero de radio Brad Joyce tenía algo que decir al respecto...

Image8

 

Perez en Mexico

Siempre es una experiencia increíble para un piloto de F1 conducir en su circuito local, pero amplificado por la sección épica del estadio en el circuito Hermanos Rodríguez, para Sergio Pérez fue casi como si hubiera ganado la carrera. Absorbiendo la atmósfera fenomenal rodeada por una de las mejores tribunas del calendario, los fanáticos mexicanos dejaron muy claro quién es su héroe

Image10

Resultados de la Temporada

Carrera

Sergio Perez

Esteban Ocon

SFI Puntos de los Construcores

AUSTRALIA

P7

P10

7

CHINA

P9

P10

10

BAHRAIN

P7

P10

17

RUSSIA

P6

P7

31

SPAIN

P4

P5

53

MONACO

P13

P12

53

CANADA

P5

P6

71

AZERBAIJAN

DNF

P6

79

AUSTRIA

P7

P8

89

GREAT BRITAIN

P9

P8

95

HUNGARY

P8

P9

101

BELGIUM

P17

P9

103

ITALY

P9

P6

113

SINGAPORE

P5

P10

124

MALAYSIA

P6

P10

133

JAPAN

P7

P6

147

UNITED STATES

P8

P6

159

MEXICO

P7

P5

175

BRAZIL

P9

DNF

177

ABU DHABI

P7

P8

187

 

2017 Force India Hype Energy Driver Opiniones

Sergio Perez

Mejor resultado: P4 (España)

Después de haberse dado a conocer en todo el pitlane, Sergio Pérez es conocido por su velocidad y experiencia. Un veterano de 135 Gran Prix y una cara familiar en el paddock durante casi 7 años. 2017 fue una oportunidad para demostrar su valía contra la juventud de su nuevo compañero de equipo.

Aunque probablemente no esperaba que su compañero de equipo novato encontrara su lugar tan rápido, Pérez mantuvo la cabeza fría durante toda la temporada y ganó puntos en 17 carreras sobre 20 en toda la temporada, incluyendo perderse una posición en el podio en España con un P4. A lo largo de la temporada, demostró consistentemente su ritmo de vuelta único al salir de la batalla clasificatoria 12-7 contra su compañero de equipo.

Image11

A medida que Force India continúe su implacable marcha en la parrilla hacia los mejores equipos, y la experiencia de Checo y su habilidad sobre el asfalto son esenciales para la mejora y el desarrollo del monoplaza.
La rivalidad entre los pilotos es increíble y fructífera para el equipo, ya que se empujan unos a otros y empujan el auto a nuevos límites. Ha sido un placer absoluto ver la sabiduría de Sergio y el control magistral del auto en toda la temporada.

Firmado y contratado para 2018, aún hay más por venir para el veterano mexicano y ¡deseamos ya que empiece la próxima temporada!

¡Mira su increíble doble adelantamiento al comienzo del GP de Shanghai!

 

Esteban Ocon

Mejor resultado: P5 (España, México)

2017 representó la primera temporada completa de Esteban Ocon como piloto de F1, y no perdió el tiempo, dejando claras sus intenciones. Al marcar puntos en sus primeras 5 carreras, incluyendo un P5 en España, marcó el tono para la temporada y proporcionó muchos puntos para el equipo.

Después de un fin de semana difícil en Mónaco, el joven francés siguió ganando puntos en cada carrera de la temporada. Bueno, hasta el GP de Brasil, cuando un error de otro piloto lo dejó fuera de carrera y le costó el primer abandono de su carrera, terminando con una perfecta sucesión de 27 carreras consecutivas.

Image12

Sin influirle su condición de novato, Ocon llevó al límite a su compañero de equipo en todas las carreras del año y terminó con tan solo algunos puntos menos que el experimentado mexicano al final de la temporada. Un humilde Pérez dijo a Auto Hebdo de Francia; "Incluso con un auto difícil, Esteban logra ir rápido". Esa es una de sus fortalezas y tengo que aprender de ello..."

Esta fue solo su primera temporada completa, parece que lo mejor está por llegar…

Los 5 mejores Plotographs

Si una imagen puede decir mil palabras, entonces una plotografía es el diccionario de las imágenes digitales. El equipo de diseño interno de Hype Energy ha creado estas plotografías de F1 únicas y bastante hipnóticas para compartir nuestro amor por la Fórmula Uno - con un toque de Twist.

El VJM10 usa The Force.

 

Sergio Perez, Mexico.

Un nublado día en Silverstone...

Spray and pray

No mires a la luz...