Hype Energy eForce India presenta sus pilotos oficiales para los eSports: Sørensen y Kiefer

Posted on 02/07/2018

Compartir en:

Los jóvenes pilotos Mads Sørensen y Marcel Kiefer son los primeros fichajes del equipo Hype Energy eForce India para la F1 eSports Series 2018.

 

Sørensen y Kiefer se incorporarán al equipo de los Pink Panthers de la F1 virtual, junto con otro piloto que será seleccionado en el próximo F1 eSports Pro Draft del 9 de julio, para competir esta temporada en los próximos meses de octubre y noviembre.

 

La incorporación de dos de los pilotos más prometedores de la comunidad de los eSports supone toda una declaración de intenciones por parte de Hype Energy eForce India, que entra en el debut de esta temporada de la Series 2018 con ansias de victoria. Mads Sørensen, de 22 años, no es nuevo en el mundo de las F1 eSports Series. Ya destacó en la final de Abu Dabi del año pasado, donde obtuvo el premio DHL Fastest Lap Award. El danés, que está participando en la que es solo su tercera temporada completa de simracing, compagina las horas de entrenamiento diarias con su trabajo en una empresa logística y considera que el premio de Abu Dabi ha sido el mayor logro de su carrera profesional hasta el momento.

 

El alemán Marcel Kiefer, de 19 años, es novato en términos de simracing, ya que empezó a competir tras el lanzamiento del juego F1 2017. No obstante, lo que le falta de experiencia lo compensa con talento. Tras clasificarse para las semifinales de las F1 eSports Series 2017, perdió por muy poco la plaza en la final, a pesar de que se trataba de la primera vez que competía con pilotos profesionales. El joven piloto, que compagina un programa de entrenamiento intensivo con el gimnasio y su formación para convertirse en analista informático, ve la temporada 2018 como un gran paso que le permitirá competir con los grandes.

 

Otmar Szafnauer de Hype Energy eForce India afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo a Marcel y Mads, y esperamos tener una primera temporada de simracing repleta de éxitos. También estamos impacientes por seleccionar e incorporar a nuestro equipo al último piloto en el próximo F1 eSports Pro Draft. Seguimos de cerca la temporada inaugural de losF1 eSports y Marcel y Mads fueron dos de los talentos que captaron nuestra atención en un campo de batalla muy competitivo. Además de sus habilidades, consideramos que encajan perfectamente con la filosofía de Hype Energy eForce India, son jóvenes promesas que están más que preparadas para dar un golpe a la cátedra en su camino hacia el éxito. Marcel y Mads ya están trabajando con el equipo y estamos seguros de que cuando empiece la competición darán mucho de que hablar.”

 

Mads Sorensen Hype Energy eForce India

Mads Sørensen, piloto de Hype Energy eForce India

Mads Sørensen, piloto de Hype Energy eForce India: “Al principio no podía creérmelo, competir para Hype Energy eForce India supone una gran oportunidad para aprender sobre mí mismo y mejorar como piloto. Formar parte del equipo va a ser una experiencia extraordinaria, pero sé que las expectativas son altas. Sabemos que podemos pelear por las primeras posiciones y por eso nos han elegido. La F1 eSports Series va a ser muy competitiva y podría ocurrir cualquier cosa. La configuración del equipo y el enfoque de los participantes va a ser más profesional que el año pasado. Como pilotos de Hype Energy eForce India tenemos acceso al conocimiento y la experiencia de algunas de las figuras más destacadas de la Fórmula 1 y el simracing, que convertiremos en resultados en las eSports Series. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo.”

 

Marcel Kiefer Hype Energy eForce India

Marcel Kiefer, piloto de Hype Energy eForce India

Marcel Kiefer, piloto de Hype Energy eForce India: “Estoy entusiasmado y agradecido por esta oportunidad. Cuando me enteré, me puse a dar saltos en casa, como un niño, no podía creer que estuviera pasando. Estaba seguro de que me llegaría la oportunidad de demostrar lo que se puede conseguir con esfuerzo y motivación, pero no sabía cuándo. Es increíble poder trabajar con el equipo. Estoy convencido de que podemos tener mucho éxito y voy a trabajar duro junto con mi compañero de equipo para defender al equipo en el Campeonato de Constructores. No podemos confiarnos, pero creo que juntos tenemos una oportunidad de conseguir el título. La batalla en las primeras posiciones será reñida, como siempre, porque allí estarán los mejores pilotos del mundo. Estoy deseando trabajar con el equipo porque me ayudará a mejorar como piloto. Los simracers suelen trabajar solos, pero ahora contamos con el respaldo de un equipo profesional, personas que saben lo que tienen que hacer con un coche de Fórmula 1 de verdad y que pueden aplicar sus habilidades a los eSports.”

 

Bertrand Gachot, CEO de Hype Energy Drinks: “Hype Energy Drinks ya lleva tiempo en la primera línea de los eSports y estamos impacientes por revelar la composición del equipo Hype Energy eForce India para la temporada 2018 de las F1 eSports Series. Mads y Marcel nos han impresionado con su enfoque, su actitud y, obviamente, con su velocidad. Son jóvenes, cercanos y estamos deseando ayudarles a brillar a medida que avanzan en el programa de desarrollo que hemos diseñado para ellos.”

 

Junto con Mads y Marcel, el equipo espera adjudicar su tercer asiento a un piloto clasificado en el Pro Draft, que se celebrará después del Grand Prix Británico en Silverstone. Con 40 pilotos seleccionados de entre 66.000 participantes, la competición por la plaza en el equipo Hype Energy eForce India será feroz y se espera que el piloto seleccionado sea del más alto nivel. El Pro Draft, que se retransmitirá parcialmente en directo el lunes 9 de julio, constituirá, sin duda, un momento decisivo de la temporada 2018 y la primera aparición en público de Hype Energy eForce India desde su creación, así que ¡no te lo pierdas!