El 2018 F1 Esports Pro Series imponente en su primer evento

Posted on 11/10/2018

Compartir en:

Una noche de reñidas carreras demostró la calidad y el alto nivel del programa de Formula 1 Esports

 

Las tres primeras rondas del 2018 F1 New Balance Esports Pro ofrecieron emocionantes carreras  y un podio para Hype Energy eForce India.

Después de un campamento de entrenamiento y un periodo de evaluación realizados antes del evento, Marcel Kiefer y Fabrizio Donoso Delgado fueron los dos corredores seleccionados para competir y representar oficialmente al equipo de Racing Point Force India en Australia, China y Baku, dejando a Mads Soerensen como conductor de reserva.

Fabrizio Donoso Delgado and Marcel Kiefer Hype Energy eForce India F1 Esports Pro Series Gfinity Arena

Fabrizio Donoso Delgado (izquierda) y Marcel Kiefer (derecha) fueron seleccionados para conducir en las primeras tres rondas de el F1 New Balance Esports Pro Series 2018 (Créditos: Force India F1)

En las clasificaciones de la primera ronda en Australia, Kiefer quedó en octavo lugar y Delgado logró llegar en sexta posición, con la que se tuvo que conformar tras un error en su vuelta caliente. Desde el inicio de la carrera ambos se encontraron con algunos problemas y se vieron obligados a adoptar estrategias que no eran las más óptimas, llegando finalmente en onceavo y treceavo lugar respectivamente.

La protagonista en la sesión de calificación de la segunda ronda fue la lluvia, que provocó que Donoso y Kiefer obtuvieran el tercer y cuarto puesto en la parrilla. Las intensas carreras de ambos pilotos hicieron que regresaran a casa en las mismas posiciones, asegurando el primer podio para el equipo. Un buen trabajo, buen ritmo y sensaciones muy positivas de los dos pilotos indicaron que, si durante la carrera no hubiese habido ningún incidente, podrían haber luchado por las primeras posiciones.

Baku fue la tercera y última carrera de la noche, en la que Donoso no consiguió establecer un tiempo en la clasificatoria debido a un choque con las barreras de una de las curvas del circuito. Kiefer, sin embargo, sin incidentes, alcanzó el doceavo puesto en la parrilla de salida. Para Donoso, que comenzó la carrera al final de la tabla, fue un inicio de carrera muy largo, pero le permitió correr sin presión, poner en práctica su estrategia y finalizar con un noveno lugar, lo que le otorgó 2 puntos en el campeonato. Por otro lado, Kiefer, consiguió estar en buenas posiciones durante toda la carrera pero finalmente se tuvo que conformar con una quinceava posición.

Los resultados de los dos pilotos hicieron que Hype Energy eForce India finalizara la noche en el cuarto puesto del campeonato. Un circuito muy competitivo y una reñida carrera demostraron el porqué F1 Esports merece un lugar en el calendario. El próximo evento en vivo tendrá lugar el 31 de Octubre, seguido por el tercer y último evento que tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre.

Revive la acción de esta primera transmisión en vivo del evento

Sigue a Hype Energy eForce India:
Twitter: twitter.com/eForceIndiaF1
Facebook: facebook.com/eForceIndiaF1
Instagram: instagram.com/eForceIndiaF1