Análisis de mitad de temporada del equipo Sahara Force India F1

Posted on 26/07/2017

Compartir en:

Hype Energy analiza el rendimiento de Sahara Force India durante la temporada 2017 de F1.

Después de la excepcional temporada de 2016, Sahara Force India tenía mucho que cumplir en un año de cambios de regulación y en el que se produjo la llegada de un joven piloto debutante llamado Esteban Ocon. No solo han arrancado a toda velocidad, sino que lo han hecho con estilo y en rosa.

 

Sahara Force India F1 Hype Energy

Impulsado por Hype Energy, el equipo consiguió el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores por primera vez en su historia, con el piloto Sergio Pérez consiguiendo el mejor resultado en el campeonato de su carrera; tanto los pilotos como el equipo superaron todas las expectativas.

Sin embargo, esto no fue suficiente. Este año, el equipo se mantiene cómodamente en la cuarta plaza con carreras memorables en España y Canadá que le han proporcionado puntos importantes de cara a la ajustada carrera hacia el final de la temporada. Sahara Force India ha elevado el listón una vez más y Hype Energy le ha estado acompañando en cada paso del camino. 

AUSTRALIA

Sahara Force India F1 Hype Review Australia GP

temporada de récord, una sólida final en la que ambos pilotos obtuvieron puntos con una nueva carrocería llamativa, sentó las bases de otro año fuerte para el equipo de F1 Sahara Force India. 

Con ambos pilotos recuperando posiciones hasta estar en los puntos, el fin de semana confirmó el sólido ritmo de carrera y el potencial en bruto del VJM10.

CHINA

Sahara Force India F1 Hype Review China GP

equipo en una gran muestra de habilidad y precisión de adelantamiento. En la primera aparición de la temporada en la Q3 para el equipo de Sergio Pérez se pudo comprobar que el VJM10 no es solo rápido un domingo, sino que es simplemente rápido.

Una conducción estelar de Esteban Ocon le permitió subir diez posiciones en la carrera y asegurar más puntos valiosos en su primera temporada.

BARÉIN

Sahara Force India F1 Hype Review Bahrain GP

Este año, en un caluroso e iluminado por las estrellas GP de Baréin, Hype Energy se apropió del alerón trasero del equipo Sahara Force India y se convirtió en el protagonista indiscutible con el objetivo de hacer recordar a los equipos y fans el legado de Hype Energy en la Formula 1. Junto con las conocidas marcas situadas alrededor de la cabina, el cono nariz y la entrada de aire, Hype Energy mantuvo a los pilotos al más alto nivel, ya que ambos volvieron a casa habiendo conseguido puntos por tercera vez de tres.

RUSIA

Sahara Force India F1 Hype Review Russia

En Rusia, Sahara Force India continuó con la racha en la temporada de 2017, al terminar los dos coches dentro de los diez primeros puestos, logrando esto por cuarta vez consecutiva.

Dando un paso al frente al llegar en la sexta y séptima posición, la pantera rosa empezó a consolidar su estatus como uno de los animales más rápidos de la pista.

 ESPAÑA

Sahara Force India F1 Hype Review Belgium

Con una octava y décima posición respectivamente, Pérez y Ocon realizaron una carrera impecable e hicieron ganar al equipo la friolera de 22 puntos quedándose por poco a las puertas de subir al podio. Moviéndose fuera del alcance de los pilotos de las posiciones centrales, el equipo continuó avanzando en la parrilla para el deleite de los aficionados españoles.

MÓNACO

Sahara Force India F1 Hype Review Monaco GP

Glamuroso, magnífico y asombroso, el GP de Mónaco lo tiene todo. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que con el equipo de Hype Energy en un yate? En el fin de semana en el que Pérez consiguió la mejor clasificación de la temporada, el equipo terminó a tan solo dos segundos de los puntos y tuvo muchas cosas positivas que llevarse del principado a Canadá. 

CANADÁ

Esteban Ocon Ziplining Montreal

En un circuito en el que el equipo se adentró en la zona de los puntos con una quinta y sexta posición, Sahara Force India añadió otra serie de puntos a su ya abultado marcador. Y por si eso no fuera suficiente, Hype Energy trajo una tirolina al GP de Canadá para darle aún más vida al espectáculo.

Sahara Force India F1 Hype Review Canada GP

Con vistas al prado, río y al circuito, el concepto sin sentido de visita turística de Hype Energy funcionó bastante bien con el piloto de Sahara Force India Esteban Ocon y con el reportero de F1 de Sky, David Croft. Con un gran despliegue de medios y muy por encima del río San Lorenzo en Montreal, fue una tarde llena de adrenalina y de miedo a las grandes alturas. Hora de calmarse y patear con los pies hacia atrás con una lata fría de…

AZERBAIYÁN

Sahara Force India F1 Hype Review Azerbaijan GP

En el caótico Gran Premio de Bakú, el equipo logró otro séptimo lugar en la clasificación por parte de Sergio Pérez y otra extraordinaria carrera de Esteban Ocon para llevar el coche a casa con una sexta posición y conseguir avanzar hasta la cuarta posición con 79 puntos en el Mundial de Constructores.

AUSTRIA

Sahara Force India F1 Hype Review Austria GP

En Austria fue la séptima vez que el equipo trajo los dos coches a casa en los puntos, los finales regulares entre los diez primeros empezaron a mostrar un patrón habitual que estaba aflorando. El VJM10 demostró de manera fiable que podía luchar con los grandes equipos y empezó a estar presente constantemente en los espejos de los equipos que ocupaban las primeras posiciones.

FIESTA DE SPONSORS EN SILVERSTONE

Sahara Force India F1 Hype Review British GP

Con base justo fuera del centro del deporte del motor británico, el equipo de Force India considera Silverstone su casa. El hecho de situarse ambos pilotos en la zona de puntos por octava vez en el GP en casa es motivo suficiente para correr hacia la nevera Hype Energy más cercana y tomar una bebida refrescante y de celebración, pero, por si fuera poco, ¿qué hay de la delaminación de los neumáticos en la última vuelta, los choques y las intensas carreras de rueda contra rueda?

Sahara Force India F1 Hype Review British GP

El 2017 ha proporcionado a los fans de Sahara Force India y Hype Energy muchos motivos por los que alegrarse; han llegado a la mitad de la temporada con más del doble de puntos en constructores que su rival más cercano y no han mostrado ningún signo de bajar el ritmo pronto. Hungría es el próximo destino en el calendario y ofrece otra oportunidad al equipo patrocinado por Hype Energy de mostrar por qué viven con “máxima energía”.